Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Los Príncipes de Asturias hacen parada en Cuenca para inaugurar la estación del AVE “Fernando Zóbel”

15/12/2010
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, les ha dado la bienvenida a nuestra ciudad
Los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Leticia, han inaugurado hoy la estación del AVE Cuenca-Fernando Zóbel donde han sido recibidos por el alcalde de la capital, Francisco Javier Pulido, el presidente del Gobierno regional, José María Barreda y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha Máximo-Díaz Cano, entre otras autoridades locales, provinciales y regionales.


 


Los príncipes han salido desde la estación de Atocha pasadas las 11 del mediodía y en el tren han venido acompañados por el ministro de Fomento, José Blanco, el presidente del Congreso, José Bono y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, entre otros.


 


La llegada a la estación Fernando Zóbel tenía lugar en torno a las 11,50 de la mañana. En el andén esperaba a los príncipes el alcalde de la capital, Francisco Javier Pulido, que ha dado la bienvenida a Don Felipe y Doña Leticia.


 


La comitiva se ha dirigido al interior de la estación donde se ha colocado una placa que ha sido descubierta por el príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, y que recordará la fecha de la inauguración y la presencia de los príncipes.


 


Tras descubrir la placa el príncipe Don Felipe ha estrechado la mano en  primer lugar del presidente regional y posteriormente del alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, a quien ha dado la enhorabuena por esta nueva infraestructura.


 


Una vez finalizado el acto inaugural se ha hecho un breve recorrido por las instalaciones de la estación y el alcalde ha acompañado a los Príncipes al stand que la Fundación de Turismo tendrá en la estación.


 


En este recorrido el príncipe ha querido salir al exterior de la estación y observar la vista que hay de la ciudad de Cuenca.


 


Después de este breve recorrido los príncipes de Asturias y el resto de autoridades han regresado al andén para coger de nuevo el AVE que les ha llevado hasta la estación de Albacete donde se ha procedido a inaugurar la estación de esa capital.


 


En el AVE a Albacete también ha viajado el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, acompañado de varios concejales tanto del Equipo de Gobierno como de la oposición que han asistido al acto de Albacete.


 


 


El próximo día 18 de diciembre tendrá lugar la inauguración de la línea Madrid-Valencia y en esa ocasión el acto principal se celebrará en la capital del Turia.


 


La línea de Alta Velocidad Madrid-Levante comenzará a funcionar comercialmente el próximo domingo día 19 de diciembre. Será entonces cuando los salgan y lleguen los primeros viajeros reales de la Estación Fernando Zóbel de Cuenca. Ese día será también cuando comience a funcionar la nueva Línea 12 de autobús urbano que unirá la estación de autobuses con la estación del AVE.


Los autobuses funcionarán con un intervalo de 20 minutos desde las 7 horas hasta las 22 horas. El autobús parará en Residencial San José, Villaluz y Santa Mónica-Siglo XXI siempre que haya viajeros en las paradas.
Del 19  de diciembre al 9 de enero los autobuses serán gratuitos y a partir del día 9 el billete costará 1,10 euros.
<