Los autobuses de la Línea 12 que cubrirán el trayecto entre la estación de autobuses y la estación del AVE Cuenca Fernando Zóbel ya están preparados para su entrada en funcionamiento el próximo domingo día 19 de diciembre.
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, acompañado por la concejal de Personal, Alejandra Barambio y la concejal de Festejos y Deportes, Paula Latorre, han presentado hoy el autobús a los medios de comunicación y ha hecho el recorrido entre Hermanos Becerril y la estación que se ha cubierto en un tiempo de 14 minutos.
A su llegada a la estación del AVE el alcalde ha informado que la nueva línea tendrá paradas en Residencial San José, Villaluz y Santa Mónica-Siglo XXI. El horario será de 7 de la mañana a 22 horas con un intervalo de 20 minutos. El precio será de 1,10 euros, el mismo de otros servicios como es el caso de alguna pedanía.
Francisco Javier Pulido ha añadido que se está estudiando la posibilidad de hacer abonos para abaratar el coste del viaje. Además ha informado que el autobús será gratuito en los primeros días de funcionamiento, concretamente del 19 de diciembre al 9 de enero.