El Ayuntamiento de Cuenca ha convocado el III Concurso de Decoración de Balcones y Ventanas Navideños, cuyo objetivo es promover las actividades en familia, la originalidad y la reutilización de materiales cotidianos para transformarlos y darles una segunda vida generando un ambiente navideño en las calles y casas de la ciudad.
El periodo de inscripciones para esta iniciativa, cuyas bases están publicadas en el Tablón de Anuncios de la web municipal (www.cuenca.es), finaliza el día 15 de diciembre, pudiendo hacerse las mismas en el Centro Joven (avda. Reyes Católicos, 35) en horario de 9:00 a 14:00 horas; enviando un correo electrónico a sij@cuenca.es; o a través del registro municipal.
En cuanto a los premios, se han establecido tres premios para cada categoría cuantificados cada uno en 200, 125 y 75 euros.
Entre los criterios que tendrá en cuenta el jurado a la hora de valorar la decoración se incluyen la originalidad y creatividad, los materiales empleados con especial atención al reciclaje, la presentación, la iluminación, la complejidad y la ambientación navideña.