Arranca en el día de hoy NaviCuenca, la nueva marca navideña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Cuenca que aglutina las acciones y actividades para estos días festivos. El acto más esperado es el encendido de la iluminación ornamental y el Árbol de Navidad gigante, de 25 metros, ubicado en la Plaza de la Constitución, previo al cual tendrá lugar el Pasacalles de Navidad organizado por los Amigos del Carnaval.
El concejal de Festejos, Alberto Castellano, ha señalado que “hemos preparado una completa programación navideña con mucho trabajo y esfuerzo para llenar de ilusión nuestra ciudad y arrancar sonrisas a todos y a todas, especialmente a los más pequeños”.
El desfile, que contará con más de un centenar de participantes y cinco carrozas, y del que formarán parte diversas asociaciones y colectivos de la ciudad, partirá a las 18:00 horas de la avenida San Ignacio de Loyola (a la altura de la residencia universitaria Alonso de Ojeda), continuando por República Argentina, Castilla-La Mancha, José Cobo, Plaza de la Hispanidad y Carretería hasta Plaza de la Constitución, donde a las 19:30 horas tendrá lugar el encendido.
Cabe señalar que el Pasacalles Navideño provocará restricciones de tráfico durante su desarrollo en las calles por las que discurre.
Este inicio navideño incluye también las actividades y atracciones de NaviCuenca, con el Parque de San Julián como punto neurálgico, adornado con motivos navideños incluyendo un gran arco de entrada y una bola gigante de Navidad iluminados. Allí hay además cinco atracciones y varios puestos, que se suman al carrusel infantil de Plaza de la Constitución.
El Mercado Navideño abre igualmente sus puertas en Carretería, con 40 casetas de artesanía, bisutería, complementos, detalles para el hogar, papelería, productos gourmet…
El horario de las actividades de NaviCuenca y del Mercado Navideño será de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas salvo los días lectivos de diciembre, que sólo abrirán por la tarde, y los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, que abrirán únicamente por la mañana.