La Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha hizo entrega en la tarde de ayer de los premios del I Concurso Regional de Tarjetas de Felicitación dirigido a los niños y niñas de Infantil y Primaria de toda la región. Tres niñas de colegios de la provincia de Albacete y un niño de un colegio de la localidad conquense de Quintanar del Rey fueron los ganadores de este Concurso a cuya entrega de premios asistió el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, el delegado de la Junta, Ángel Valiente, el delegado de Educación, Eugenio Alfaro, el diputado de Deportes, Santiago Vieco, el técnico de la Unión Balompédica y tres jugadores de la primera plantilla.
Durante su intervención el alcalde de Cuenca felicitó a los ganadores y a todos los participantes que pusieron su ilusión a la hora de pintar sus tarjetas navideñas. Francisco Javier Pulido animó a los más pequeños a practicar deporte y a ser solidarios.
El objetivo del Concurso, en el que han participado niños y niñas de 30 colegios de toda la región, ha sido que los alumnos identifiquen a las fundaciones como instituciones sin ánimo de lucro que fomentan valores como la tolerancia, el esfuerzo, la disciplina o el respeto.
El tema del trabajo ha sido "El fútbol y la Fundación desde la imaginación de los niños y niñas".
El primer premio para cada categoría fue de un balón firmado por los jugadores de la selección y el segundo premio ha sido una equipación de fútbol para cada categoría.
Los trabajos han quedado expuestos en la sede de Fedefcam de la capital conquense.