Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Protección Civil del Ayuntamiento de Cuenca prevé fuertes vientos para las próximas horas

23/12/2009
Recomienda medidas de precaución y prevención
El Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Cuenca prevé fuertes vientos que podrían llegar a alcanzar los 85 kilómetros por hora hoy jueves.



Ante estas previsiones se recomiendan como medidas de precaución cerrar y asegurar ventanas, puertas y toldos. Además se recomienda retirar macetas y todos aquéllos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.



Para las personas que se encuentren en la calle se recuerda que es conveniente alejarse de las cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado. Además se recomienda abstenerse de subir andamios, sin las adecuadas medidas de protección.



En el caso de que vayan a viajar, ante la predicción de vendavales hay que procurar evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos hay que extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.



Las medidas de prevención ayudan a reducir el daño que puede derivarse de los desastres. En caso de emergencia, conocer algunas pautas de autoprotección ayuda a tomar decisiones que pueden favorecer tanto su seguridad como la de los demás.



Por otro lado para el próximo día 25 de diciembre hay riesgo de nevadas con acumulación de hasta 10 centímetros.
<