El Ayuntamiento de Cuenca mantiene abierto el plazo para que los ciudadanos de la Unión Europea, así como los que sin pertenecer a estos países tienen tarjeta de residencia de régimen comunitario y aquellos que tienen autorización de residencia permanente, confirmen su residencia.
Según los datos de los que dispone, se calcula que, en la ciudad de Cuenca, hay alrededor de 700 personas en esta situación.
El Consistorio local, a través de la Oficina del Padrón, va a proceder a llevar los trabajos tendentes a la confirmación de residencia de todos los extranjeros que, no teniendo la obligación de hacerlo cada dos años, lleven más de cinco años sin ningún movimiento en el Instituto Nacional de Estadística.
El plazo para solicitar la confirmación de residencia estará abierto durante el mes de febrero y cabe recordar que es un trámite obligatorio.
Los interesados pueden dirigirse al Padrón Municipal de Habitantes, sito en la Oficina de Atención al Vecino de la Plaza del Mercado en el horario habitual de atención al público, de 9 a 14 horas. Para cualquier duda, pueden dirigirse al teléfono 969-211106. Además, en la página web del Ayuntamiento (www.cuenca.es) está disponible la información sobre el trámite de confirmación de residencia y el formulario a presentar.