La Junta Local de Gobierno del pasado miércoles 28 de marzo aprobó modificar el convenio de colaboración suscrito en el año 2009 por el Ayuntamiento de Cuenca y la empresa Jóvenes Unidos por el Desarrollo Medioambiental S.L. para la colocación de contenedores destinados a la recogida de ropa y calzado usado.
De este modo, a partir de ahora la empresa destinará una parte de los beneficios que obtenga de la recogida y el tratamiento de la ropa y el calzado usados que recoja a la realización de proyectos de ayuda social en el municipio de Cuenca. Proyectos que reforzarán los servicios que ya se prestan desde el Plan Social de Atención que gestiona el Área de Intervención Social.
Para ello aportará un porcentaje por cada contenedor instalado, hasta alcanzar los 10.000 euros anuales.
Asimismo, se ha acordado modificar la Ordenanza Fiscal Reguladora del Precio Público por la Prestación del Servicio de Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Cuenca. Así, las cuotas pasarán de a oscilar de 80 a 240 euros, según la renta familiar. Hasta ahora esas cuotas, que incluyen el servicio de comedor, oscilaban entre los 60 y los 240 euros.
Dicha modificación viene determinada por la desaparición, en el presupuesto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el año 2013, de la partida destinada a la cofinanciación de estos recursos educativos en la región. Recordar que en el año 2011, esta partida ascendía a 15 millones de euros; en 2012 el Ejecutivo regional la redujo a la mitad; y en 2013 se ha eliminado.
De este modo, la ordenanza especifica que “si hubiese aportación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o cualquier otra subvención extraordinaria que financie este programa, se regularizarán las cantidades a abonar por los sujetos pasivos, minorando proporcionalmente su cuota o devolviéndole lo abonado en exceso una vez cubierto el importe previsto en los contratos de prestación del servicio entre el Ayuntamiento y las entidades adjudicatarias”.
En la ciudad de Cuenca existen dos Escuelas Municipales Infantiles: La Paz y Cañadillas que ofertan un toral de 202 plazas para la educación de niños y niñas entre 0 y 3 años.
Por otra parte, se dio luz verde al convenio de colaboración con la empresa Mobiliario Ecológico S.L. (MOBEC) para la recogida, transporte y entrega de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE’s) en el centro gestor final autorizado, sin coste para el Consistorio.
Por último, se concedieron dos licencias de obra mayor y una licencia de actividad para la instalación de un taller de lavado y engrase de vehículos. Asimismo, se resolvieron definitivamente las adjudicaciones para la contratación de los servicios de un procurador de los tribunales y un abogado para el Ayuntamiento de Cuenca.