La Comisión Ejecutiva del Consorcio Ciudad de Cuenca ha aprobado, en su reunión mensual, el proyecto de musealización de las ruinas de la iglesia de San Pantaleón que va a suponer una inversión superior a los 93.000 euros.
El proyecto, que tendrá que pasar por la Comisión de Patrimonio, incluye la pavimentación de toda la plaza y la demolición del muro y la reja que separa la iglesia de la calle paralela en la que han aparecido varias tumbas. El proyecto también contempla la musealización de una de esas tumbas y la instalación de paneles y carteles informativos. La ejecución tiene un plazo de tres meses.
En la reunión de hoy la Comisión Ejecutiva también se ha adjudicado, de forma provisional, la obra de “Rehabilitación de los accesos al Auditorio” a la empresa Armecón, por un importe de 121.045 euros más Iva.
Además también se ha dado luz verde a la adjudicación provisional de la obra “Dotación de nuevas estructuras y puesta en valor de los miradores del camino de los Jerónimos y del camino de San Isidro en Cuenca”, a la empresa Pinocampo, por un importe de 88.760 euros más IVA.
Por otro lodo se ha autorizado la redacción del modificado número 1 del proyecto de las obras de “Rehabilitación de la calle Ronda de Julián Romero y calles transversales”, con el fin de incluir la reconstrucción de un muro en el mirador de Florencio Cañas.
También se ha autorizado la prórroga de un mes y medio en el plazo de ejecución de la obra “Rehabilitación de la calle Ronda de Julián Romero y calles transversales”.
El Consorcio Ciudad de Cuenca ejecutará el proyecto de “Mejora del mobiliario urbano en el Casco Antiguo de Cuenca 2010” por un importe de 42.372 euros. Este proyecto incluirá la sustitución de papeleras en mal estado y la inclusión de otras nuevas. En total serán 50 las papeleras que se instalarán, además de 16 bolardos, 16 bancos, 70 metros lineales de vallas y 50 metros lineales de pasamanos en zonas como la de San Miguel. El proyecto incluye también la instalación de 13 jardineras y de una decena de elementos para sujetar los contenedores en las zonas donde hay pendiente.