Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El balonmano de élite, protagonista de la Gala Asobal en Cuenca

04/09/2019
El alcalde ha destacado en su intervención la importancia de “tener un equipo compitiendo en Europa y llevando el nombre de Cuenca por todo el continente”.
El Teatro Auditorio ha acogido en la tarde de este martes la Gala Asobal 2019/2020, cita previa al partido de Supercopa que se celebrará este miércoles en el polideportivo El Sargal entre el Liberbank Cuenca y el Barça. Dos acontecimientos que convierten a Cuenca en capital nacional del balonmano esta semana, tal y como ha resaltado el alcalde, Darío Dolz, durante el acto de presentación de la nueva temporada del balonmano.

Dolz ha señalado que este deporte “ha hecho que nos ilusionemos y nos sintamos muy orgullosos de tener un equipo compitiendo en Europa y llevando el nombre de Cuenca por todo el continente”, mostrando su agradecimiento a todos los implicados (directivos, cuerpo técnico, jugadores y afición, destacando a la peña Furia Conquense) pues “detrás hay mucho esfuerzo, mucho trabajo y mucho sacrificio, especialmente para un club modesto, de una ciudad modesta, como es nuestro caso”.

El primer edil ha aprovechado para exponer a los presentes las bondades de nuestra ciudad, como su legado patrimonial y cultural, y su paisaje. Y ha recordado otros deportes que tienen también un gran valor en Cuenca, como piragüismo, escalada o senderismo, asegurando que “desde el Ayuntamiento nos hemos marcado como objetivo ayudar a los clubes y deportistas que contribuyen a la promoción de Cuenca para que puedan representar a su ciudad dignamente”.

La Gala Asobal, en la que también ha intervenido el presidente del Liberbank Cuenca, Isidoro Gómez, ha homenajeado a dos históricos de este deporte, Juanín García y Fernando Hernández, y se ha premiado a los componentes de lo que Asobal viene a llamar el Equipo Ideal. Entre los galardonados además cabe destacar a Natan Suárez, del Liberbank Cuenca, como Jugador Revelación, distinción creada esta temporada, que la ha recibido de manos del alcalde, Darío Dolz.

Entre las autoridades presentes en el acto celebrado en el Teatro Auditorio han estado el presidente de Asobal, Adolfo Aragonés; el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez; y el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro.



<