El lunes arranca en el Centro Joven del Ayuntamiento el Campamento Digital impartido por la Fundación Cibervoluntarios

25/07/2024
Se trata de una iniciativa que se desarrollará hasta el 9 de agosto para formar a menores de entre 9 y 13 años en competencias digitales, de modo que aprenderán a buscar información valiosa en Internet, conocerán hábitos saludables, tendrán pensamiento crítico para identificar noticias falas y se les inculcarán competencias digitales para la búsqueda de empleo, entre otros contenidos.
El próximo lunes 29 de julio arranca en el Centro Joven del Ayuntamiento de Cuenca un Campamento Digital impartido por la Fundación Cibervoluntarios para formar a niños, niñas y adolescentes entre los 9 y los 13 años en competencias digitales.

Se trata de una iniciativa gratuita de 30 horas de formación con contenidos adaptados a cada edad y con formadores especializados.

Campamento Digital es una iniciativa impulsada por Fundación Cibervoluntarios dentro del Programa de Competencias Digitales para la Infancia (CODI) puesto en marcha por el Ministerio de Juventud e Infancia y financiado con fondos Next Generation de la Unión Europea.

Los participantes aprenderán a buscar información valiosa en Internet, conocerán hábitos saludables, tendrán pensamiento crítico para identificar noticias falas, descubrirán profesiones emergentes y se les inculcarán competencias digitales para la búsqueda de empleo, entre otros contenidos.

En este Campamento Digital deberán ir completando etapas y misiones para conseguir logros, de manera que en cada aventura irán adquiriendo nuevas competencias digitales para utilizar Internet y las herramientas digitales de forma útil, creativa, segura y responsable.

Al finalizar, los participantes recibirán un certificado DigComp que les acredita los conocimientos y competencias adquiridos en la utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones dentro del marco europeo.