El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha participado hoy en el homenaje que el Colegio Público Federico Muelas ha rendido al poeta conquense con motivo del centenario de su nacimiento.
En un sencillo acto presentado por el director del colegio, Francisco Lerín, se ha descubierto una placa a la entrada del centro, un busto de Federico Muelas realizado por Emilio Morales, y se han detallado las iniciativas que el colegio ha llevado a cabo para promocionar la figura y la obra de Federico Muelas entre sus alumnos.
Además del alcalde de Cuenca al acto ha asistido el delegado de Educación, Eugenio Alfaro, el presidente de la Diputación, Juan Ávila, el vicerrector del Campus de Cuenca, José Ignacio Albentosa, el artista Emilio Morales, el director general de Educación, Pedro José García Hidalgo, el escritor Raúl Torres, dos de los hijos de Federico Muelas, profesores, padres y alumnos del colegio.
Tras el saludo inicial, el director ha presentado los proyectos que se han llevado a cabo en el centro como el concurso de poesía infantil la reedición de dos cuentos, el estudio de la vida y obra de Federico Muelas, la edición de un CD y la publicación de un libro de villancicos.
El alcalde ha sido el encargado de descubrir la placa que se ha colocado en la entrada del centro. Posteriormente se ha descubierto el busto que se ha instalado en la entrada del colegio y que ha sido obra de Emilio Morales.
Durante su intervención el alcalde ha destacado la figura de Federico Muelas y ha agradecido la presencia de sus hijos.
Por último dos de los alumnos del centro han leído las poesías “Casi lamentación” y “Soneto a Cuenca”.