Ayuntamiento, Subdelegación y Junta coordinan actuaciones y coinciden en concienciar sobre el cumplimiento de la normativa

17/06/2021
En la reunión del Centro de Coordinación Operativa Provincial han analizado las nuevas medidas sanitarias y tratado la necesidad de vigilancia y control de los botellones y otras concentraciones masivas no autorizadas.
Ayuntamiento de Cuenca, Subdelegación del Gobierno y Junta de Comunidades han mantenido la reunión del Centro de Coordinación Operativa Provincial (CECOP), presidida por el subdelegado, Juan Rodríguez, y convocada para coordinar el trabajo de la Policía Local, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Delegación Provincial de Sanidad del Gobierno regional.

La reunión se ha convocado con motivo de la publicación del Decreto 73/2021, de 15 de junio, por el que se modifica el Decreto 55/2021, de 8 de mayo sobre las medidas de prevención y control necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Entre los asuntos tratados se han analizado las nuevas medidas sanitarias para la celebración de las fiestas y eventos populares, así como los aforos en hostelería tanto en interiores como en exteriores. También se ha insistido en la necesidad de concienciar a la ciudadanía en el cumplimiento de la normativa vigente y en la vigilancia y control de los botellones y otras concentraciones masivas no autorizadas.

Se ha subrayado asimismo que sigue habiendo una pandemia y que, aunque la vacunación va a muy buen ritmo, sigue existiendo riesgo de brotes, por lo que se ha insistido en la necesidad de seguir manteniendo mucha prudencia.

Además del subdelegado del Gobierno han estado presentes el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, junto con los concejales Saray Portillo, Adrián Martínez, Asunción Moriana y Mario Fernández; la delegada provincial de Sanidad, M. Luz Fernández, asistida por su equipo técnico; el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, teniente coronel Fernando Montes; el comisario jefe de la Policía Nacional, Manuel Laguna; y el jefe de la Policía Local, José Vidal Tejeda.