Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El canto gregoriano llega a su décima edición con tres conciertos los días 6, 7 y 10 de diciembre

05/12/2016
Entra dentro de la programación cultural de Cuenca 20 Aniversario
El canto gregoriano tiene cabida, una vez más, en el periodo navideño con la celebración del décimo ciclo que este año traerá a Cuenca a grupos desde Madrid o Barcelona. Los conciertos serán los días 6, 7 y 10 de diciembre, los dos primeros en la iglesia de San Miguel y el tercero en el monasterio de las Concepcionistas de la Puerta de Valencia.

Este ciclo se encuentra dentro del programa cultural que se ha desarrollado en conmemoración del 20 aniversario de Cuenca Ciudad Patrimonio de la Humanidad, por lo que está auspiciado tanto por el Auditorio como por el Ayuntamiento de Cuenca.

El día 6 será el turno de la Schola Gregoriana, de Cataluña, que interpretará In honorem Beatae Mariae Virginis laudes. Un día más tarde, Schola Antiqua ofrecerá un concierto basado en Monodias y polifonías medievales. La tradición del canto en Occidente y por último, el día 10 Ars Combinatoria centrará su recital en Polifonías y Códices Medievales. Entre conductus, motetes y órganas. La entrada a los tres conciertos es gratuita hasta completar el aforo y serán a las 20 horas.

El coro Schola Antiqua se dedica desde su fundación en 1984, al estudio, investigación e interpretación de la música antigua y en especial del canto gregoriano. Mantiene un repertorio que se centra en la monodia litúrgica occidental en sus diferentes formas, así como la primitiva polifonía de S. Marcial de Limoges, Notre-Dame, Ars Antiqua y Ars Nova.

Por su parte, la Schola gregoriana de Catalunya es un grupo de cantores que practica el canto gregoriano con la voluntad de lograr la máxima fidelidad interpretativa. Inició sus actividades en abril de 2009.

Y finalmente, Ars Combinatoria, con 25 años a sus espaldas, mantiene su inquietud por cantar polifonía del siglo XVI español, por trovar cantigas medievales, por tañer con un bajo continuo o por interpretar música de Johan Sebastian Bach entre muchas otras, con el deseo de tener un amplio conocimiento para hacer músicas escritas hoy en día.
<