Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento pide a la empresa del Servicio de Autobuses que corrija los errores de la Línea al AVE

14/10/2014
Se han cambiado para adecuarlos a los horarios de invierno de RENFE
El Ayuntamiento de Cuenca ha pedido hoy a la empresa adjudicataria del Servicio de Transporte Urbano que corrija los horarios de los autobuses de la Línea 12, tras detectar que hay algún error, motivado por la falta de información de Renfe respecto a los horarios de los trenes que paran cada día en la Estación Fernando Zóbel de Cuenca.



La empresa adjudicataria del Servicio de Transporte Urbano hizo públicos ayer los horarios de los autobuses de la Línea 12, que une la ciudad con la Estación del AVE. Dichos horarios se modifican dos veces al año para adecuarlos a los horarios de los trenes que Renfe varía en verano e invierno.



El objetivo del cambio horario es adecuar la frecuencia de los autobuses de la Línea 12 con los horarios de Renfe para poder prestar servicio, con un tiempo de espera aceptable, a todos los usuarios.



Con este objetivo se han modificado, una temporada más, los horarios de la Línea 12 que realizará 13 expediciones diarias en cada sentido (desde la Estación de Autobuses de la calle Fermín Caballero y desde la Estación del AVE) de lunes a viernes.



Los sábados se pasa de 12 a 10 expediciones por sentido, eliminándose los trayectos de las 13.50 y las 18.10 horas por no coincidir con la llegada de ningún tren. Sin embargo, no se ha tenido en cuenta otros, como el que llega de Madrid a las 15.47 horas.



Detectado este error, el Ayuntamiento de Cuenca ha pedido a la empresa del Servicio de Transporte que revise los horarios remitidos por RENFE para poder subsanar este error y otros que se hayan podido cometer.

Asimismo, va a remitir una carta a la ferroviaria solicitando información precisa y veraz de los trenes que llegan diariamente a la Estación de Cuenca, pues hasta ahora no lo ha hecho.



En cuanto al funcionamiento de la Línea 12, el alcalde ha explicado hoy que “Cuenca tiene el servicio urbano que se puede permitir” y ha asegurado que “si el Ayuntamiento no tuviera que pagar este año 11 millones de euros a los bancos, casi 30.000 euros diarios, a consecuencia del despilfarro que hubo en esta casa años atrás, podríamos mejorar el transporte urbano”.





<