Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La Asociación ‘Amigos del teatro’ presenta su programación de otoño

10/10/2014
Arranca el 16 de octubre
La Asociación ‘Amigos del Teatro’ ha presentado hoy su programación de otoño, que incluye una representación de teatro clown, otra de teatro con títeres, dos sesiones de narración oral-cena, además de las actividades del Festival BITA’14, que se presentará el 16 de octubre.



El presidente “Amigos del Teatro”, Ángel Suárez, ha presentado esta programación, acompañado por la concejala de Cultura y gerente de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, Consuelo García, instituciones que colaboran con esta Asociación aportando anualmente 16.000 euros.



Suárez ha destacado la participación de grupos de teatro internacionales en esta programación. Así, se ha referido a la actuación que tendrá lugar el 16 de octubre a las 20.30 horas en el Teatro-Auditorio, a cargo de la compañía chilena “El teatro inmóvil”. Según Suárez, se trata de una representación “atrevida”, pues se llevará a escena “Otelo”, una obra de Shakespeare, con títeres.



Asimismo, el 28 de noviembre, a las 21 horas, en el Teatro-Auditorio, habrá una sesión de narración oral y cena a cargo del camerunés Boni Ofogo.



No obstante, Suárez ha incidido también en la participación de grupos conquenses, como Cuenca Clown Club, que actuará en el Teatro-Auditorio de Cuenca el 13 de noviembre a las 20.30 horas, con la obra “Hotel Champignon”.



Finalmente, el 8 de noviembre, a las 20 horas, en el Albergue Rural Castillejo del Romeral, hará una sesión de narración oral con Fran Pintadera, que llega desde Alicante.



El presidente de la Asociación ‘Amigos del Teatro’ ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, pero sobre todo la ayuda de los socios y de todos los amantes del teatro en Cuenca.



Por su parte, Consuelo García ha alabado el trabajo de esta Asociación durante casi dos décadas pues, en su opinión, “proporcionan una actividad cultural muy interesante para la ciudad, como Titiiricuenca o el Festival de Teatro de Calle; motivo por el cual el Ayuntamiento no ha reducido su aportación a esta asociación, a pesar de las dificultades económicas”.

<