Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento ha concedido 15 licencias de obra para la instalación de ascensores a coste cero para sus propietarios

10/04/2014
JUNTA LOCAL DE GOBIERNO
Desde el 1 de enero de 2012, el Ayuntamiento de Cuenca ha concedido 15 licencias para la instalación de ascensores en viviendas a coste cero para sus propietarios. Así, en 2012 se expidieron cuatro, en 2013 fueron ocho y en lo que llevamos de 2014 han sido tres licencias. La última de ellas se aprobó el miércoles en Junta Local de Gobierno.

Así lo ha dado a conocer la portavoz del Equipo de Gobierno, Consuelo García, quien ha recordado que, a finales de 2011, el Equipo de Gobierno acordó facilitar a las personas con movilidad reducida que pudieran instalar ascensores con sus viviendas no cobrándoles la tasa por la expedición de licencia de obra correspondiente.

García ha explicado que esta medida “trata de favorecer la eliminación de barreras arquitectónicas y es importante para muchas personas con movilidad reducida que se sienten atrapadas en sus casas”.



Semana Santa de Cuenca 2014

Por otra parte, la Junta Local de Gobierno ha dado luz verde al Plan de Autoprotección de la Semana Santa de 2014, que se aprobó el 4 de abril en La Junta Local de Protección Civil.

El portavoz del Equipo de Gobierno ha explicado que el objetivo del Plan es “planificar los dispositivos necesarios y coordinar los medios disponibles para prevenir situaciones de emergencia durante la Semana Santa o, en caso de que se produzcan, darles respuesta”.

Las principales novedades del Plan de Autoprotección de la Semana Santa de 2014 son la recuperación de la UVI Móvil medicalizada con la que no se pudo contar con el año pasado y el aumento del número de urinarios públicos en el Casco Antiguo.

Paralelamente, García ha recordado que el martes también se aprobó el Plan Específico de Colaboración y Coordinación de la Semana Santa de Cuenca 2014 por parte de la Junta Local de Seguridad.

Más de 350 personas, entre Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Agentes de Movilidad, Guardia Civil, Policía Nacional, Servicios Municipales, voluntarios de Cruz Roja, personal sanitario del SESCAM, inspectores de consumo, servicios etc., se movilizan para garantizar la seguridad de la ciudad durante estos días.

<