Policía Local y Bomberos de Cuenca atendieron anoche una veintena de avisos en apenas dos horas, todos incidentes provocados por las fuertes rachas de viento que alcanzaron los 70 km./h.
La mayoría de los incidentes fueron ocasionados por la caída de árboles. Así sucedió en el entorno del IES Pedro Mercedes, la carretera de Villalba de la Sierra, que quedó cortada al tráfico durante un tiempo; la carretera de Palomera, el Puente de San Pablo, Las Quinientas, el Paseo del Huécar, el Parque de Santa Ana, Avenida de la Música Española, la calle Río Turia, Avenida del Mediterráneo, Avenida de San Julián, Matadero Viejo, etc.
Asimismo, hubo varios desprendimientos de tejas y fue necesario asegurar una grúa de obra en el barrio de Tiradores.
Aunque lo más llamativo fue la voladura de parte de una cubierta de chapa de las viviendas bioclimáticas del barrio de Villa Román. Cubierta que calló a la calzada, provocando daños en un vehículo que estaba estacionado e interrumpiendo la circulación hasta pasada la medianoche, cuando acabó de ser retirada. También se desprendieron cubiertas de chapa en Tiradores Altos, la Avenida Juan Carlos I y en entorno del Centro Comercial Alcampo.
Los bomberos intervinieron rápidamente para retirar todo elemento que supusiera un peligro para la seguridad del tráfico o de los viandantes. Hoy continúan las labores de limpieza por parte de los servicios municipales (limpieza, parques y jardines, etc.).
Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales, si bien se produjeron daños materiales en vehículos, mobiliario urbano, etc.