El Ayuntamiento de Cuenca, a través del Servicio Municipal de Tráfico, ha realizado en las últimas semanas varias mejoras en la señalización horizontal a fin de favorecer la seguridad en la circulación y el estacionamiento de vehículos, además de facilitar la movilidad de los peatones.
La mayoría de estas mejoras han sido demandadas por los vecinos, por lo que de esta manera el Ayuntamiento da respuesta a las necesidades e inquietudes de los ciudadanos.
Algunas de las mejoras que se han llevado a cabo han consistido en señalizar horizontalmente las plazas de estacionamiento reservadas a las personas con discapacidad, algunas de las cuales ya existían mientras que otras son nuevas. Esto ha ocurrido, por ejemplo, en las inmediaciones de la Audiencia Provincial y en la calle Segóbriga, junto al Centro Social de Pozo de las Nieves, que ya está en funcionamiento.
Asimismo, se han habilitado varias plazas de estacionamiento para motocicletas en la calle Aguirre, frente a la Iglesia de San Esteban; y en la calle Las Torres, frente a la Delegación Provincial de la JCCM.
Los ciudadanos también habían demandado al Consistorio que habilitara un paso de peatones en las inmediaciones de la Fuente del Porlán, lo que también se ha ejecutado ya.
No obstante, el Ayuntamiento de Cuenca es consciente de otras muchas necesidades que existen en la ciudad de Cuenca y sigue trabajando para darles respuesta, a pesar de la complicada situación de económica municipal.