El Teatro-Auditorio de Cuenca acogerá el musical Grease durante las Fiestas de San Julián 2013, concretamente el 29, 30 y 31 de agosto y el 1 de septiembre. Durante estos días se llevarán a cabo hasta siete representaciones. Las entradas, que oscilan entre los 27 y los 47 euros, están ya a la venta en la página web www.auditoriodecuenca.es, en el teléfono 902 557 861 y en la taquilla del Auditorio (Horario: de lunes a viernes, de 18.30 a 20.30 horas).
La concejala de Cultura, Consuelo García, el productor Gonzalo Pérez y el actor José Antonio Moreno, que interpreta a Vince Fontaine, han presentado hoy el musical, compartiendo con los medios de comunicación algunos detalles de la gira.
Grease es actualmente el espectáculo que más tiempo llevan en cartel en España, llegando a superar los 700.000 espectadores en su anterior gira. Grease, el musical es una nueva y espectacular producción con una ambiciosa y actual puesta en escena, realizada con motivo del 40 aniversario del estreno del musical en Broadway.
Con más de 40 artistas, cantantes, bailarines y músicos; música en directo, dos horas y media de duración, efectos especiales, una cuidada escenografía, vestuario, etc., Grease es una auténtica superproducción basada en una obra de Jim Jacobs y Warren Casey, que se convirtió en un éxito sin precedentes para generaciones de jóvenes, especialmente a partir de su adaptación al cine de la mano de John Travolta y Olivia Newton-John.
La concejala de Cultura ha afirmado que “es un auténtico lujo contar con esta superproducción en Cuenca” y ha invitado a todos los conquenses a disfrutar de un espectáculo cuyas canciones “forman parte de nuestra vida porque forman parte de la historia del cine”.
Por su parte, el productor de Grease ha señalado que el espectáculo que llegará a Cuenca “es el mismo que se ha representado en ciudades como Madrid y Barcelona”, ya que “el Teatro-Auditorio de Cuenca dispone de un fantástico escenario que nos permite montar todos los números, lo que se no puede hacer en todas las ciudades a las que vamos”.
Finalmente, el actor José Antonio Moreno ha afirmado que “Grease no se puede explicar. Hay que verlo y disfrutarlo”. Asimismo, ha animado a los conquenses a “invertir en diversión”. “Estamos en un momento muy gris, y creo que todos necesitamos un poco de Grease”, ha dicho.