El Ayuntamiento de Cuenca comenzará mañana lunes, día 9 de diciembre, la próxima fase de las obras que conectarán el Paseo del Huécar con el río Júcar; dicha fase acomete la excavación del túnel que atravesará el Puente de la Trinidad.
La excavación de dicho túnel obliga al cierre de uno de los carriles al tráfico de vehículos sobre el Puente de la Trinidad, para lo cual se realizará una regulación del tráfico rodado mediante semáforos, que estarán activos durante 24 horas hasta que finalicen las obras de excavación.
Tanto la excavación como la regulación a través de semáforo, se mantendrá desde el día 9 de diciembre hasta el 20 de diciembre, ambos incluidos. Las actuaciones se detendrán, debido a los festejos navideños, desde el 21 de diciembre al 6 de enero, días en los que no se regulará el tráfico a través de semáforo; y en los que no existirán afecciones al tráfico por estas obras.
En caso de no haber finalizado la excavación del túnel el día 20 de diciembre, se volverán a colocar los semáforos el día 7 de enero. Durante el tiempo de colocación de los semáforos existirá vigilancia 24 horas para su correcto funcionamiento por parte de la empresa constructora.
Cabe recordar que las obras del paso peatonal han sido adjudicadas por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca a la UTE Estructuras Técnicas y Servicios de Rehabilitación - SL Asch Infraestructuras y Servicios SA por un importe de 651.000 euros.