Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Cuenca se promociona en la localidad francesa de Trouville-sur-Mer

18/03/2023
* El concejal Miguel Ángel Valero ha firmado un protocolo para promocionar Cuenca como Capital Española de la Gastronomía, pero también sus aspectos culturales, artísticos, deportivos…

* Próximamente vendrá una delegación de la ciudad francesa para llevar a cabo diversas actividades.
Promocionar Cuenca como Capital Española de la Gastronomía, pero también sus aspectos culturales, artísticos, deportivos… en la ciudad francesa de Trouville-sur-Mer es el objetivo de la visita que está realizando el concejal de Turismo, Cultura y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero, a esta localidad.

Un viaje conformado por varias jornadas que ha comenzado con la firma del protocolo para el inicio de la colaboración entre Valero y la alcaldesa de la ciudad francesa, Sylvie de Gaetano. Según explica Valero, “Trouville-sur-Mer es una ciudad histórica ubicada en la zona norte de Francia en la que la cultura y el arte moderno y contemporáneo tienen un gran peso. Un espíritu de arte de vanguardia que tenemos en común y al que se suma que, desde el punto de vista culinario, es la capital de la gastronomía de la zona normanda”.

“Es por ello –continúa- que iniciamos esta colaboración que confiamos en que dé muchos frutos”. Y es que es un punto clave para la atracción de visitantes puesto que, aunque Trouville-sur-Mer cuenta con unos 6.000 habitantes, explica Valero, “durante los fines de semana y aún más durante el verano la población se multiplica exponencialmente con visitantes y amantes de la cultura; no en vano cuenta con numerosos mecenas de arte”.

Fruto de esta colaboración que ahora comienza, próximamente vendrá una delegación de la localidad francesa a Cuenca para llevar a cabo varias actividades.

De momento, la agenda del concejal en Trouville incluye además la inauguración de una exposición con tintes conquenses con degustación de productos de la tierra y reuniones con varios artistas.



<