Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento muestra el potencial de la Fábrica Municipal de Maderas a seis empresas punteras

07/02/2022
• Responsables de El Corte Inglés, Moinsa, Carrefour, Leroy Merlin, Mahou y Repsol han conocido las instalaciones y el sistema de trabajo de la entidad maderera. Durante la visita el director general de FSC ha hecho entrega al alcalde y al gerente del aserradero municipal de la certificación que confirma la gestión sostenible de sus productos.

• Además, el monte ‘Los Palancares y Agregados’, propiedad del Consistorio conquense, ha recibido la primera certificación FSC de Servicios del Ecosistema en la región, mientras que tanto éste como otros diez montes públicos de la región han recibido la certificación FSC de Gestión Forestal.
Responsables de seis empresas de primer nivel han conocido las instalaciones y el sistema de trabajo de la Fábrica Municipal de Maderas, concretamente El Corte Inglés, Moinsa, Carrefour, Leroy Merlin, Mahou y Repsol. Una visita que ha tenido lugar el pasado viernes y que ha coincidido con la entrega por parte del director general de FSC (Forest Stewardship Council – Consejo de Administración Forestal), Kim Carstensen, al alcalde Darío Dolz y al gerente de la entidad maderera, David Serrano, de la certificación que confirma la gestión sostenible de sus productos.

Se hace así efectiva la entrega del título que acredita que la Fábrica Municipal de Maderas ha superado con éxito la auditoría de cadena de custodia FSC, lo que supone “la confirmación de que lleva a cabo una gestión sostenible con las mejores prácticas desde el origen de la madera, en los montes públicos, hasta su llegada a este aserradero municipal y desde aquí hasta llegar al consumidor”, ha indicado Dolz.

Por su parte, Serrano ha puesto en valor la importancia de esta acreditación puesto que “la gestión forestal sostenible es esencial para garantizar que el abastecimiento a la sociedad de este producto no compromete los recursos futuros, además de que implica beneficios sociales, ambientales y económicos”.

Este mismo día el máximo responsable de FSC ha hecho entrega también al Gobierno de Castilla-La Mancha, en la persona de su vicepresidente José Luis Martínez Guijarro, de la primera certificación FSC de Servicios del Ecosistema en la región al monte público de propiedad municipal ‘Los Palancares y Agregados’, junto a la también certificación FSC de Gestión Forestal a éste y a otros diez montes públicos, todos ellos en la provincia de Cuenca, que ocupan una superficie superior a las 36.000 hectáreas.

Por lo que respecta al monte ‘Los Palancares y Agregados’, las certificaciones obtenidas garantizan, según indica FSC, que “su gestión, actividad, aprovechamientos forestales y multifuncionalidad se realizan respetando estrictos estándares medioambientales y sociales, y garantizando la conservación de sus especies de flora y fauna”.

En cuanto a las certificaciones FSC de Gestión Forestal, el primer edil ha explicado que 20.000 hectáreas corresponden a montes titularidad del Ayuntamiento de Cuenca, concretamente y además de Los Palancares los de El Entredicho, Fuencaliente, Muela de la Madera, Pie Pajarón, Veguillas del Tajo y Cerro Candalar. Éstos se sumarían a los montes pertenecientes a Huélamo, Talayuelas, Las Majadas y Tragacete, “sumando en total más de 36.000 hectáreas en toda la provincia que confirman que todos estos montes se gestionan de manera sostenible y respetuosa social y medioambientalmente”.



<