Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Los grupos políticos municipales conocen el proyecto de las escaleras mecánicas al Casco Antiguo

21/08/2020
En el encuentro se ha puesto de manifiesto que el objetivo es solucionar el problema de accesibilidad al Casco Antiguo mediante esta fórmula que respeta los espacios y paisajes, y que puede ser utilizada por cualquier persona, también con sillas de ruedas, carro de bebé...
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha presentado hoy el proyecto de escaleras mecánicas a los grupos municipales, una reunión en la que se han explicado los pormenores de esta iniciativa con la que se busca “solucionar por fin el problema de accesibilidad al Casco Antiguo actuando de tal manera que apenas se note que se ha actuado, pues se respetan nuestros espacios y paisajes”, ha señalado el primer edil.

Las escaleras, tal y como se ha explicado, contarán con una entrada soterrada en su inicio, frente al Teatro Auditorio, conectando a través de distintos tramos con la Plaza Mayor. “La idea de que las escaleras discurran por tramos conectados por plataformas a través del barrio de San Martín permite una reorganización de toda la zona, pudiendo los vecinos acceder a ellas por diferentes puntos, además de poder utilizar las plataformas de unión como espacios abiertos para la ciudadanía”, ha apuntado Dolz.

Especial hincapié se ha hecho en que serán plenamente accesibles, de modo que pueden ser utilizadas por personas en silla de ruedas, con carro de bebé… pues “es fundamental que cualquiera, sean cuales sean sus circunstancias, pueda subir fácilmente al Casco Antiguo desde la parte baja de la ciudad o desde cualquier punto del barrio en el que se ubicarán las escaleras”.
<