Expresar el agradecimiento social y el respeto general al colectivo de mayores ha sido el objetivo del acto institucional que el Ayuntamiento de Cuenca ha celebrado esta tarde, coincidiendo con la conmemoración de su Día Internacional.
Un acto en el que el alcalde Darío Dolz ha incidido en que “vuestra experiencia y bagaje vital son fundamentales para que nos sigáis inculcando valores como el esfuerzo y la solidaridad”, añadiendo que “sois ejemplo y modelo a seguir para los que venimos detrás”.
Según ha subrayado Dolz, “sabéis que estamos a vuestro lado y que lo vamos a seguir estando, apoyando todas las iniciativas que son positivas y que sirven para mejorar vuestro bienestar”, y finalizando su intervención con un contundente “gracias, siempre”.
El acto ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deporte y en él se han entregado reconocimientos por parte del Consejo Municipal de Mayores a la Residencia de Mayores ‘Las Hoces’ en su 50 aniversario y a Hortensia Monleón Cólliga, quien fuera directora del Centro de Día ‘Cristo del Amparo’.
El acto ha sido presentado por dos alumnos de la Universidad de Mayores ‘José Saramago’, Mari Carmen Gómez Ramos y Eduardo Domínguez Suay, y una tercera alumna de este programa de la UCLM, María Pilar García Pérez, ha sido la encargada de leer el manifiesto, poniendo en valor la importancia del colectivo de mayores y la necesidad de trabajar desde todos los ámbitos por su autonomía.
El acto ha finalizado con la actuación del grupo de folclore castellano Kantata.