Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El programa Recual del Ayuntamiento de Cuenca se centra en actuaciones de mantenimiento en los colegios de la ciudad

20/08/2020
La Concejalía de Educación ha llevado a cabo un listado de necesidades de los centros escolares junto a la Fampa, las Ampas y los equipos de directivos con el fin de acometer estas actuaciones.
El Ayuntamiento de Cuenca ha dado un paso más para el desarrollo del programa para la recualificación y reciclaje profesional (Recual) que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado para el Ayuntamiento de Cuenca y que irá destinado a actuaciones de mantenimiento en los colegios de la ciudad. De este modo, mañana se iniciará el plazo para la presentación de instancias de cara a la selección del personal necesario, una vez publicadas las bases en el Tablón de Anuncios de la web municipal

Concretamente, el personal que se contratará serán ocho alumnos/trabajadores, un monitor y un director de proyecto por un periodo de seis meses. El plazo de presentación de instancias, por su parte, se extenderá hasta el 28 de agosto a las 14 horas, periodo tras el cual se procederá a baremar las mismas.

El concejal de Educación, Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero, ha destacado que “junto a la Fampa, las Ampas y los equipos directivos de los colegios de la capital, con los cuales ha habido una muy buena coordinación, hemos elaborado un listado de necesidades de los centros para poder orientarnos a la hora de desarrollar este taller de empleo”. Y es que “desde el inicio de legislatura nos marcamos como objetivo resolver estos problemas en los centros educativos, que en algunos casos llevan arrastrando desde hace años”, ha subrayado.

Las contrataciones se harán por parte del Patronato Municipal de Promoción Económica, cuyo edil responsable, César Sánchez Meléndez, ha señalado que “nos hubiera gustado haber desarrollado antes todo el proceso, pero diversos aplazamientos por la situación actual han ralentizado los tiempos; en cualquier caso lo importante es que salga adelante y se puedan llevar a cabo las actuaciones, tan necesarias en los colegios”.

<