Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Esther Martínez recibe a los alumnos del programa Cuenca Plus IV y V que realizan prácticas en países europeos

12/02/2019
Movilidad europea
La concejal de Educación, Esther Martínez se ha reunido con estudiantes conquenses que han partido a sus países de destino en los que realizarán un periodo de prácticas gracias al programa Cuenca Plus IV y V del Ayuntamiento, que aporta el 20% del gasto del proyecto de movilidad y el resto es cubierto gracias a Fondos Europeos dentro del programa Erasmus+ 2020.

Esther Martínez les ha deseado mucha suerte en esta nueva etapa educativa y les ha animado a aprovechar la formación que reciban disfrutando de lo que supone vivir en un país extranjero, ya que se trata de una oportunidad que ofrece el Ayuntamiento y el Gobierno de España.

Los destinos de estos 20 alumnos de Ciclos Formativos de Grado Medio Reino Unido, Irlanda y Portugal en número de dos a cada país, tres a Francia y once a Italia

Proceden de los IES San José, Pedro Mercedes, Alfonso VIII y Santa María de la Expectación. Además de estos centros, también forma parte del proyecto la CEOE CEPYME Cuenca.

El Ayuntamiento de Cuenca, a través del Servicio de Educación, viene desarrollando proyectos europeos desde el año 2010; anteriormente con los denominados Leonardo Avanza (destinado a alumnado de educación superior) y desde el 2014 con destino a alumnado de Ciclos Formativos de Grado Medio.

Las ramas educativas que han estudiado los alumnos que han sido subvencionados por el Ayuntamiento han sido: sistemas microinformáticos y redes; estética y belleza; imagen personal; gestión administrativa; operario auxiliar de mantenimiento de vehículos; forestal y agrario; mantenimiento electromecánico; cocina y gastronomía; comercio y marketing.



<