Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento contará con 141 nuevos contenedores todos adaptados para personas con discapacidad

13/01/2019
Limpieza y RSU
El Servicio Municipal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos contará en breve con los primeros 141 nuevos contenedores, cuya instalación está prevista se inicie a finales de este mes de enero. Otra adquisición ha sido un camión de recogida adaptado a los nuevos contenedores.

Los nuevos depósitos son de carga lateral, cuentan con un pedal y una palanca manual para facilitar a los usuarios su apertura, especialmente a las personas con discapacidad; están fabricados por inyección de polietileno, un sistema que favorece su mantenimiento y que los hace más ligeros que los de metal. Tanto los contenedores como los vehículos son más silenciosos.

La geolocalización de los contenedores permitirá conocer los kilos de basura que se recogen en distintas zonas de la ciudad, cantidad que será medida en el mismo momento de la recogida por los camiones.

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal ha visitado las instalaciones del Servicio de Limpieza y ha expresado su satisfacción por estas nuevas adquisiciones, que optimizarán la prestación del servicio y que forman parte de la inversión en maquinaria de 3,3 millones de euros que recoge el nuevo contrato de este servicio que lleva funcionando más de seis meses.



<