Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Gómez Buendía asiste a la reunión de concejales de Hacienda del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

10/01/2019
Celebrada en Alcalá de Henares
El teniente de alcalde de Hacienda y Planificación Económica, José Ángel Gómez Buendía ha asistido a la reunión de concejales de Hacienda de las ciudades que integran el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, celebrada en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. En esta reunión han continuado con los trabajos para cumplir el mandato de la Asamblea de Alcaldes de dicho Grupo para la elaboración de un documento que refleje las necesidades y los costes del mantenimiento de los cascos históricos de los municipios españoles Patrimonio de la Humanidad.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha dado la bienvenida a los ediles a la ciudad.

En el encuentro se ha puesto de manifiesto que hay que dar un paso definitivo presentado de forma directa el mandato de la Asamblea de Alcaldes a los Ministerios competentes, de manera que constaten qué es lo que estas ciudades suponen para el conjunto de la promoción cultural y turística del país, y el sobreesfuerzo y sobrecoste que conlleva la dedicación de recursos públicos para seguir manteniendo la significación de ser una ciudad patrimonio, de manera que desde el Estado se pueda ayudar a mantener una financiación a las corporaciones locales ciudades patrimonio.

Entre las 15 ciudades hay un millón y medio de habitantes, con un presupuesto consolidado de más de 1.500 millones de euros.

Los concejales de Hacienda que han estado presentes en el encuentro son Fernando Fernández Lara (Alcalá de Henares), Belén Carrasco (Ávila), Rodrigo Checa (Baeza), Estefanía Torres (Ibiza), María Rozas (Santiago de Compostela), Jesús García (Segovia), Pau Pérez (Tarragona) y Javier Gámez (Úbeda).

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las 15 ciudades que la integran, así como en su promoción turística nacional e internacional. Forman el Grupo las ciudades de Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda, todas ellas reconocidas por la UNESCO como Patrimonio Mundial.

<