Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

‘Veranos en Cuenca 2012’ propone un total de 36 actuaciones al aire libre

12/07/2012
Comenzará mañana con un concierto de la Joven Orquesta de Cuenca

La concejala de Cultura, Consuelo García, ha presentado hoy  “Veranos en Cuenca” que arranca el viernes 14 de julio con un concierto de la Joven Orquesta de Cuenca a las 20.30 horas en la Plaza de la Merced, escenario habitual de este programa cultural de estío aunque, como ha señalado García, “Veranos en Cuenca volverá a salir a los barrios de la ciudad para llevar la cultura a todos los ciudadanos”. En concreto se llevarán a cabo actuaciones en los barrios de Villa Luz, Siglo XXI, Cañadillas, parque de Santa Ana, Buenavista y también en el parque de San Julián.



La cuarta edición de Veranos de Cuenca incluye un total de 36 actuaciones, nueve más que el año pasado. Según la concejala, se trata de una programación “pensada para todos los públicos y para todos los gustos que incluye cinco conciertos de la Banda Municipal de Música, ocho actuaciones de teatro, una de ellas internacional y en lengua árabe; conciertos de música Rock, clásica, etc., títeres, etc.



García ha destacado  como principal novedad la celebración del primer festival de jazz de la ciudad de Cuenca “Estival Cuenca 2012”, que se ha enmarcado también dentro de la programación de “Veranos en Cuenca” y cuyas entradas están ya a la venta.



Asimismo, ha subrayado la participación de grupos conquenses como la formación de Rock O’Killed, la Asociación Danza Cuenca, la Joven Orquesta de Cuenca o la propia Banda Municipal de Música.



Finalmente, García ha dado cuenta del presupuesto de este festival cultural, que este año asciende a 45.000 euros, una cifra similar a la del año pasado, si bien en 2011 se produjo un recorte del 50% respecto a 2010.



En cualquier caso, la concejala ha incidido en la necesidad de seguir apostando por “Veranos en Cuenca”, una programa que “reúne a una media de 300 personas en cada actuación y que contribuye, no sólo a la difusión de la cultura, sino a la dinamización del Casco Antiguo, como han ratificado los propios hosteleros en varias ocasiones”.

<