La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado la resolución del contrato de las obras de construcción del edificio para la sede de la CEOE, por incumplimiento imputable al contratista y para su remisión al Órgano Consultivo de Castilla-La Mancha.
Además se ha aprobado el Plan de Organización, Coordinación de Medios y Emergencias de la Feria y Fiestas de San Julián 2017, así como el Plan de Organización de la Vuelta Ciclista a España 7ª etapa.
Por otra parte, se ha adjudicado la contratación del suministro de energía eléctrica de las instalaciones de baja tensión del Ayuntamiento a la sociedad mercantil ‘Aldro Energía y Soluciones SLU’ por un importe total de 1.959.289 euros.
En el área de Personal, se ha dado luz verde a una reducción de jornada y un reconocimiento de los servicios previos de un trabajador del Ayuntamiento. Así como la propuesta sobre créditos sindicales por realización de funciones sindicales o representación del personal.
Los miembros de la JGL han dado su consentimiento a la personación ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Cuenca en tres procedimientos y han desestimado nueve recursos de reposición por multas de tráfico.
Fuera del orden del día, la JGL tomó conocimiento de aclaraciones y consultas al pliego de tratamiento de residuos y limpieza.