Más de un millar de jóvenes conquenses han participado en el programa de ocio alternativo “La Noche + Joven” organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cuenca mediante una subvención del Plan Nacional sobre Drogas.
“La Noche + joven” se ha desarrollado durante tres meses en distintos espacios, como el centro joven de la Avenida Reyes Católicos, el centro social del barrio de San Antón o las instalaciones deportivas de San Fernando, Luis Ocaña, etc. En total han sido más de 500 horas de ocio alternativo.
Estos espacios han acogido hasta un total de 30 actividades como cursos de Breakdance, danza del vientre, taller de risoterapia, iniciación al submarismo, fotografía y diversas competiciones deportivas.
Precisamente el sábado tuvo lugar la clausura del programa y la entrega de premios a los ganadores de los distintos campeonatos deportivos y concursos que se han venido desarrollando dentro de la iniciativa “La Noche + joven”.
El concejal de Juventud, Manuel Martínez, y el concejal de Deportes, Salvador Barambio, fueron los encargados de dar los trofeos en un acto que tuvo lugar en el centro joven.
Martínez destacó la gran aceptación que ha tenido entre los jóvenes de la ciudad este programa y ha asegurado que el Ayuntamiento de Cuenca “seguirá buscando fórmulas para fomentar el ocio saludable entre los más jóvenes con iniciativas que les estimulen”.
Asimismo, señaló que 24 de los participantes en “La Noche más Joven” se han sumado también al programa de voluntariado juvenil del Ayuntamiento de Cuenca que sigue buscando personas que quieran dedicar parte de un tiempo a su ciudad a cambio de ventajas y descuentos en establecimientos de la capital, servicios municipales, etc.
Estos 24 voluntarios han actuado ya hasta el 14 ocasiones realizando tareas de apoyo al propio programa “La Noche más Joven” y han intervenido también en la campaña de medicación y prevención del consumo de alcohol “La Noche más saludable”.
Exposición
Por cierto que un millar de personas han sido también las que han visitado la exposición “Gesto de la naturaleza” de Miquel Barceló durante los treinta días que ha permanecido abierta en el Centro Joven.
Además, alumnos de los colegios de Santa Ana, la Escuela de Artes Cruz Novillo, el Centro Infantas de España y las asociaciones ASPADEC, APROMIS y ADACE han participado en los talleres que sobre la exposición de Barceló se han organizado en el Centro.