Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Hoy se pone a la venta la nueva tarjeta turística “Cuenca Tourist Card”

20/03/2012
Conlleva descuentos de hasta el 25%
Desde hoy mismo se puede adquirir en la Oficina de Turismo Municipal la Cuenca Tourist Card, una tarjeta turística que permitirá a los visitantes que elijan nuestra ciudad como destino beneficiar de  interesantes descuentos en más de 125 establecimientos.


La concejala de Relaciones Institucionales, Turismo y Festejos, Nieves Mohorte, ha explicado que el objetivo de esta tarjeta es “ofrecer al visitante un incentivo más para que elija Cuenca como destino y dinamizar el comercio y la hostelería local facilitando el acceso del turista a los mismos”. Del mismo modo, ha afirmado que “la Cuenca Tourist Card amplía la cartera de productos turístico de los que dispone la ciudad”.


La Cuenca Tourist Card tiene una validez de un año desde el momento de la compra y se comercializará a 3 euros la tarjeta individual y 5 euros la familiar, válida para el titular de la misma y sus acompañantes menores de 12 años. Con ella podrán obtener descuentos de hasta el 25% en restaurantes, alojamientos, comercios, transportes, establecimientos de belleza y estática, turismo de aventuras, visitas guiadas, etc.


              Mohorte ha señalado además que, a diferencia de la AVE Card, una tarjeta turística que el anterior Equipo de Gobierno municipal presentó aunque no llegó a poner en marcha, la Cuenca Tourist Card está a disposición de todos los turistas, independientemente del medio de transporte que elijan porque “nuestra prioridad es que el visitante consuma en Cuenca, venga como venga y de donde venga”.


                  Finalmente, la concejala ha agradecido la colaboración de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo, la Asociación de Comercio y el sector privado en general, al tiempo que ha abogado por “seguir trabajando de la mano para incentivar un sector estratégico en la ciudad, más aún en este momento pues el sector turístico, aunque con esfuerzos, se está comportando ante la crisis”.
<