Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento sigue buscando fórmulas para pagar a sus proveedores

26/01/2012
EL 25 de enero se publicó el BOP el pliego de condiciones

El Ayuntamiento de Cuenca contratará una operación de tesorería por importe de tres millones de euros. El pliego de condiciones que rige esta contratación apareció publicado ayer, 25 de enero de 2012, en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca, por lo que las entidades financieras interesadas pueden presentar sus ofertas en el plazo de 15 días.



El concejal de Economía y Hacienda, Enrique Hernández, ha explicado que esta operación de tesorería “es una iniciativa más del Equipo de Gobierno para conseguir liquidez y  pagar a los proveedores, garantizando de esta manera los servicios básicos que reciben los ciudadanos y la estabilidad de muchas pequeñas y medianas empresas de Cuenca a las que el Ayuntamiento les debe dinero”.



Hernández ha afirmado que “se están haciendo importantes esfuerzo para pagar las facturas pendientes pero la deuda del Ayuntamiento de era de más de 24 millones de euros en el mes de junio, cuando tomamos posesión”.



Asimismo, ha recordado que “a esta deuda hay que sumar los 40 millones de euros que el Ayuntamiento debe a las entidades financieras como consecuencia de los cuantiosos préstamos que solicitó el anterior Equipo de Gobierno, muchos de los cuales estaban en periodo de carencia hasta 2011, pero que este año hay que empezar a devolver.



Por último, se ha referido al déficit municipal de 2010 (el último ejercicio cerrado) que asciende a 13,5 millones de euros, lo que obligado a prorrogar el presupuesto municipal, aunque con un ahorro efectivo de más de 4 millones de euros que, según ha dicho, “quisiéramos destinar a pagar a los proveedores pero tendrán que ser para pagar a los bancos”.



Hernández ha reconocido que “la situación es muy complicada” pero ha confiado en que las medidas de ahorro y de mejora de los ingresos que ha puesto en marcha el Ayuntamiento “den sus frutos y, además de sanear las cuentas municipales y pagar a los proveedores, se pueda realizar alguna inversión”.

<