El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 1 de Cuenca ha emitido un auto en el que da la razón del Ayuntamiento e insta a la empresa Gas Natural FENOSA a reestablecer el suministro eléctrico en las cuatro dependencias municipales que se han visto privadas del mismo durante los últimos días: el Pabellón Deportivo de la Fuente del Oro, el Centro Social de San Antón, la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor y el Centro Joven. Así lo ha dado a conocer hoy el portavoz del Equipo de Gobierno y primer teniente de Alcalde, Darío Dolz.
En el auto, considera “en principio válido y ejecutivo” el acuerdo de la Junta Local de Gobierno que el 7 de diciembre declaró servicios esenciales todos los que se prestan en dependencias municipales. De esta manera, afirma que “la consecuencia no puede ser otra que entender aplicable dicho acuerdo y reestablecer el suministro eléctrico en dichas instalaciones, en cuanto a considerado servicio esencial”.
Dolz ha afirmado que el auto ha sido trasladado ya a la empresa y se espera que la compañía “dé la luz” en las próximas horas en estas instalaciones.
El portavoz municipal ha mostrado la satisfacción del Equipo de Gobierno ante esta noticia y ha declarado que “es una pequeña gran victoria de todos los conquenses”.
En este punto, ha destacado “la comprensión y la valentía” de los ciudadanos de Cuenca, especialmente de los cerca de mil usuarios de estas cuatro dependencias municipales, a la hora de encarar esta situación, buscar alternativas, etc.
Dolz ha insistido en que el Ayuntamiento de Cuenca “no puede consentir abusos de poder que perjudiquen a los ciudadanos de Cuenca por parte de la compañía Gas Natural FENOSA, que va a cobrar hasta el último euro de su deuda”.
A este respecto, ha asegurado que “el Ayuntamiento quiere pagar” y por eso “seguimos trabajando con la eléctrica para alcanzar un acuerdo que nos permita llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes y que ambas partes puedan asumir”.