El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, y el director de Marca de RENFE, Antonio Olivares, han inaugurado esta mañana la exposición “Cuenca en imágenes” que durante los próximos 15 días permanecerá en varios de los trenes AVE que realizan en recorrido Madrid-Cuenca-Valencia. Se estima que alrededor de 50.000 viajeros podrán disfrutar estas imágenes.
La muestra ha sido organizada por el Ayuntamiento de Cuenca y RENFE para conmemorar el decimoquinto aniversario de la declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y el primer aniversario de la llegada de la Alta Velocidad a la capital.
Un total de 22 fotógrafos locales, algunos profesionales y otros aficionados, participan en esta exposición que reúne más de 150 fotografías de rincones tan emblemáticos de la ciudad como las Casas Colgadas, el Puente de San Pablo, la Catedral, la Torre de Mangana,… Y de algunas de nuestras fiestas más populares, como la Semana Santa o San Mateo.
En concreto, los artistas participantes son Carlos Morcillo, Christian Álvarez Patón, David Díaz, Jonathan Morales, Tin Bijaksic, Ángel Martínez, Elisa Carratalá, Miguel Almoril, Jesús Vegas, José Luis Muñoz, Juan Carlos García, Victoria García, Javier Romero, Juan Ignacio Domínguez, Julio Palencia, Daniel García, Rafael de la Rosa Rico, Raquel González, Joaquín E. García, Carlos Solera y Carlos Martínez Onaindía. Otras fotografías han sido cedidas por la Fundación de Turismo de Cuenca.
El alcalde de Cuenca ha destacado la “magnitud” de la exposición, que hará que más de 50.000 personas “se enamoren de Cuenca al ver la ciudad a través de los ojos apasionados de los fotógrafos participantes en la muestra”.
Ávila ha agradecido a RENFE su “sensibilidad” y el “cariño” con el que han trabajado en este proyecto auspiciado por el Ayuntamiento de Cuenca y que no ha supuesto gasto alguno para las arcas municipales, pues las fotografías han sido cedidas gratuitamente por los autores y bodegas Fontal, de la Denominación de Origen Uclés, ha obsequiado el vino que se ha servido en la inauguración.
Por su parte, el director de Marca de RENFE ha explicado que esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial de RENFE en la que se enmarca el proyecto ‘Un tren de valores’. “Un proyecto en el que RENFE quiere utilizar sus propios medios y soportes, como los propios trenes, para establecer un diálogo con el viajero”, remarcó Olivares, quien se mostró convencido de que “gracias a estas exposición serán muchas las personas que conozcan que, en su camino entre Madrid y Valencia, hay una ciudad como Cuenca, con un gran potencial y de absoluta actualidad”.