El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha querido estar presente en el histórico momento en el que el primer AVE llegaba a la estación Fernando Zóbel de Cuenca y ha aprovechado para dar la bienvenida a los primeros viajeros que llegaban de Valencia y a los primeros que cogían un tren dirección a Madrid.
En torno a las 8,57 de la mañana llegaba el primer AVE procedente de Valencia. En el andén de la estación Fernando Zóbel, el alcalde de Cuenca, acompañado por miembros del Equipo de Gobierno y representantes de la Cámara de Comercio de Cuenca, con su presidente Agustín Tello a la cabeza, esperaban la llegada de los primeros viajeros a los que saludaba personalmente y daba la bienvenida a Cuenca.
Francisco Javier Pulido ha expresado de este modo su alegría y ha destacado la importancia que esta gran infraestructura tendrá para el futuro de Cuenca.
El alcalde ha tenido palabras de reconocimiento para la Plataforma AVE por Cuenca que tanto luchó para conseguir que el AVE pasara por nuestra capital y a todo el movimiento social que la respaldó. Pulido también ha agradecido a todos los gobiernos que han tenido responsabilidad en este proyecto, "mi agradecimiento a todos ellos, sean del color político que sean".
El alcalde ha dicho que ahora tenemos que sacar todo el partido que podamos a la llegada del AVE y se ha mostrado convencido de que supondrá un revulsivo para Cuenca.
Francisco Javier Pulido ha calificado como "sorpresa agradable" el gran ambiente que se vivía esta mañana en la estación del AVE con numerosos viajeros que han querido ser los primeros en utilizar esta infraestructura.
Además ha invitado a los conquenses a acercarse hasta la estación durante el día de hoy.
En el primer AVE que ha llegado de Valencia han bajado en la estación de Cuenca una veintena de personas mientras más de medio centenar se ha subido al tren para viajar a Madrid.
El segundo AVE llegaba puntualmente a las 10,09 horas y de él se bajaban en la estación de Cuenca varias decenas de personas procedentes de Madrid.