La Junta de Gobierno Local ha aprobado, en sesión celebrada hoy jueves, solicitar la inclusión de la obra “Urbanización en la calle Duque de Ahumada” en el Plan de Obras y Servicios. El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Ángel Monserrat, ha informado que el importe total de estas obras asciende a 156.000 euros y que gracias a su ejecución se va a poder urbanizar esta calle que está ubicada en la parte trasera de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca.
En el apartado del Servicio de Infraestructuras Municipales se ha aprobado la solicitud de inclusión en la convocatoria del Plan Provincial de Cooperación de las Obras y Servicios diversas actuaciones en las pedanías de Cuenca por un importe de 12.000 euros en cada una de ellas. Entre estas actuaciones se encuentran las obras de mejora en la iluminación de la calle Higuera de Tondos, acondicionamiento de la calle de Abajo en La Melgosa y el asfaltado del entorno de la calle Cañote de Mohorte. También se incluyen las obras de acondicionamiento de la fachada en el centro polivalente de Colliguilla, el arreglo del baño y el cambio de instalación eléctrica en el centro polivalente de Valdecabras, la adecuación de la planta baja del Centro Social de Cólliga, la rehabilitación de la casa del maestro de Villanueva de los Escuderos y mejoras en la zona recreativa del parque en la calle Real de Nohales.
En materia de contratación se ha aprobado la certificación número 4 de las obras de “Rehabilitación de las Hoces de cuenca” con cargo al Fondo de Inversión Local.
En el capítulo de Promoción Económica se ha aprobado la solicitud de subvención a la Consejería de Empleo, Igualdad y Juventud para la puesta en marcha de un Taller de Empleo denominado “La Memoria de Papel”. El objetivo de este taller es la formación de trabajadores desempleados en perfiles profesionales relacionados con el archivo y la digitalización documental. La solicitud de subvención asciende a 379.290 euros.
En el área de Educación se ha aprobado el convenio de colaboración entre la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento para el desarrollo del programa de Acompañamiento Escolar 2010.
Las actividades de este programa se desarrollarán en los colegios San Julián, Hermanos Valdés y en el IES Santiago Grisolía.
En el apartado de Medio Ambiente se ha iniciado el procedimiento sancionador al propietario de un establecimiento por transmisión de ruidos desde el interior del local, en el marco de la Ordenanza Municipal para Proteger los Espacios Públicos y la Convivencia Ciudadana.
También se ha iniciado el procedimiento sancionador por incumplimiento de esta misma ordenanza al haber hecho “acopio de residuos de la construcción y demolición sobre la vía pública”.