El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, recogió ayer el premio que UNICEF ha otorgado al Ayuntamiento por su proyecto “Conozco mis derechos y obligaciones” en el marco del V Certamen sobre Derechos de la Infancia y Política Municipal.
La entrega del reconocimiento tuvo lugar en la sede del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, y contó con la presencia, entre otros, de la directora Ejecutiva de UNICEF, de la presidenta de la Red Local por los derechos de la Infancia y miembros representantes de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP).
El reconocimiento premia la iniciativa del Ayuntamiento de Cuenca que ha incorporado en sus actividades públicas acciones de difusión y de aplicación de los derechos de la infancia.
El Ayuntamiento de Cuenca, a través del Área de Familia, ha impartido charlas en 16 colegios que han llegado de un total de 625 niños de Educación Primaria en las que han conocido sus derechos y obligaciones.
El Ayuntamiento de Cuenca, en pleno celebrado el 4 de enero de 2010, aprobó por unanimidad la Moción sobre la propuesta por parte del programa “Ciudades Amigas de la Infancia” UNICEF.
Cuenca, en el apartado de acciones innovadoras, y Guadalajara, en el apartado de derecho de la infancia a la salud, han sido los dos únicos ayuntamientos de Castilla-La Mancha que han recibido premios en este certamen.