Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Más de 4.000 escolares podrán participar en el programa Jugando, Jugando, Jugando de la Ludoteca Municipal

03/09/2009
El alcalde ha dado a conocer hoy los programas que se han desarrollado en verano y los que se pondrán en marcha en el curso 2009/2010
Unos 4.000 escolares de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años podrán participar en el programa Jugando, Jugando, Jugando, que pone en marcha la Ludoteca Municipal de Cuenca gracias a la colaboración económica de la Junta de Comunidades.


 


El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha dado a conocer hoy los programas que se van a poner en marcha en el curso 2009/2010 y los que se han llevado a cabo durante la época estival. Durante la presentación ha estado acompañado por la teniente de alcalde, Mª Ángeles García, y por la responsable de la empresa Grupo Cinco, Nieves Martínez Valero, encargada de gestionar los programas.


 


Francisco Javier Pulido ha señalado que han sido 200 los niños y niñas que han participado desde el 30 de junio al 22 de agosto en las actividades que se han desarrollado durante dos horas diarias en las instalaciones y que se han centrado en la promoción de hábitos respetuosos con el Medio Ambiente, hábitos saludables, destreza manual, cocina e interpretación.


 


Por lo que respecta a los programas que se ponen en marcha en el curso 2009/2010, el alcalde ha destacado el denominado Jugando, Jugando, Jugando, en el que podrán tomar parte 4.000 escolares de Educación Primaria e Infantil de los centros educativos de Cuenca capital.


 


Este programa gratuito está dirigido a niños y niñas de 5 a 12 años y tiene como objetivo conciliar la vida laboral y familiar y educar a través del juego. Además pretende favorecer el desarrollo  intelectual y socioafectivo. La actividad comienza el 5 de octubre y se prolonga hasta el 28 de mayo en horario de 17 a 19 horas.


 


Otro de los programas que se  pondrán en marcha es el “Y tú, ¿a qué juegas? dirigido a personas mayores de 18 años que aprenderán recetas de cocina, separación de basuras, recogida selectiva…etc.


 


El último de los programas es el de “Profe, ¿jugamos? Se trata de un recurso educativo dirigido a nuestros escolares mediante divulgación de la educación medioambiental.


 


El alcalde ha animado a los centros educativos a unirse al programa y a los padres a utilizar este recurso que favorece la conciliación.
Por su parte Nieves Martínez se ha mostrado muy satisfecha por la colaboración que viene manteniendo su empresa desde hace 9 años y por el desarrollo y la aceptación de los programas.
<