Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

En Semana Santa se atendieron más de 15.000 consultas de turistas

07/04/2015
La concejala califica la Semana Santa 2015 de "excepcional"
Los puntos de información turística que gestiona el Ayuntamiento de Cuenca (Oficina de Turismo de la Plaza Mayor y las tres casetas informativas) atendieron más de 13.500 consultas durante la Semana Santa, lo que unido a las que se formularon en el Centro de Recepción de Turista suman más de 15.000 consultas. Esto supone casi un 50% más respecto al año 2014.



Así lo ha asegurado la concejala de Turismo, Nieves Mohorte, que ha calificado la Semana Santa 2015 de “excepcional”. Y es que ha recordado que la ocupación hotelera ha alcanzado el cien por cien según datos de la Agrupación Provincial de Hostelería, más de 25.000 nazarenos han participado en los nueve desfiles procesionales que han recorrido las calles de Cuenca entre el Domingo de Ramos y el de Resurrección y no se han producido incidencias reseñables.



Continuando con los datos turísticos, la concejala también ha reseñado que más de 1.200 personas han visitado los túneles de la calle Alfonso VIII durante estos días. En total, se han llevado a cabo 40 pases, 18 de ellos con visita teatralizada.



Desde el punto de vista de la seguridad, Mohorte ha valorado positivamente los nuevos dispositivos especiales que se han puesto en marcha este año a petición de la Junta de Cofradías de la Semana Santa para controlar el aforo en tres momentos concretos: la Bendición de las Palmas el Domingo de Ramos, la entrada de la Procesión del Hosanna en la Plaza Mayor y el Canto del Miserere el Viernes Santo, también en San Felipe Neri.



Asimismo, ha asegurado que, pese a la afluencia de personas, no se ha producido incidencias reseñables. Según datos aportados por la concejala, la Policía Local ha interpuesto alrededor de 200 denuncias, fundamentalmente por estacionamiento indebido; se han retirado 89 vehículos de los recorridos procesionales y durante la noche de Las Turbas se llevaron a cabo 26 intervenciones sanitarias, en su mayoría debido a traumatismos, contusiones, heridas leves y desvanecimientos.



Finalmente, Mohorte ha querido dar las gracias y destacar el trabajo de “todas las personas que han hecho posible que Cuenca brille con luz propia en su Semana más importante”. Así, ha citado expresamente a los trabajadores de los Servicios Municipales de Limpieza, Obras, Tráfico, Policía Local, Bomberos, etc.; y los voluntarios de Protección Civil, que ha realizado 300 horas de servicio de forma altruista, etc. No obstante, Mohorte se ha referido especialmente a la Junta de Cofradías que preside Jorge Sánchez Albendea para agradecer “un trabajo ímprobo” y destacar la “unión” con el Ayuntamiento.

<