Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Servicio de Medio Ambiente lleva a cabo un tratamiento de desratización en la zona centro

01/04/2015
Hoy se ha adjudicado el contrato de desaratización durante dos años
El Servicio Municipal de Medio Ambiente ha llevado a cabo esta mañana un tratamiento de desratización en la zona centro de la ciudad, entre la Plaza de la Constitución y Cuatro Caminos, ante la posibilidad de que hayan aparecido algunos roedores en la zona.



Y es, aunque el Ayuntamiento no ha recibido denuncias, el Grupo Municipal Popular ha compartido en las redes sociales un vídeo alertando de la presencia de ratas en la zona de Carretería. Pese a que se trata de un vídeo de autor y fecha desconocidos, el Servicio de Medio Ambiente ha tomado la riendas de la situación y de forma inmediata ha ordenado que se proceda a llevar a cabo un tratamiento de desratización, tanto en Carretería como en Cuatro Caminos, donde en ocasiones anteriores sí se han recibido avisos por parte de vecinos.



Desde este mismo Servicio informan que el Ayuntamiento de Cuenca lleva a cabo tratamientos preventivos en todos los barrios de la ciudad cuatro veces al año, coincidiendo con los cambios de estación, además de tratamientos de choque cuando se requiere. Esto es cuando se producen avistamientos de roedores en superficie, ya que su presencia en los sistemas de alcantarillado es habitual en cualquier ciudad del mundo. Asimismo, advierten que la forma más eficaz de prevenir la aparición de estos animales es no arrojar restos de alimentos a la calle, alcantarillas, pozos, etc.



Precisamente, hoy mismo la Junta Local de Gobierno ha aprobado adjudicar el contrato para la prestación del servicio de desratización de la ciudad de Cuenca por un periodo de dos años y un coste de alrededor de 80.000 euros.

<