Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Miguel Romero toma posesión como Cronista Oficial de la Ciudad

20/03/2015


El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha dado hoy posesión de su cargo al nuevo Cronista Oficial de la Ciudad, Miguel Romero, en un sencillo pero emotivo acto al que han asistido autoridades locales, amigos y familiares del historiador.



Tras la lectura del acuerdo de nombramiento, aprobado en el Pleno Municipal del mes de febrero por unanimidad de todos los concejales, el alcalde ha impuesto la medalla a Miguel Romero.



Ávila ha resaltado la trayectoria profesional de Romero como historiador, escritor, etc., pero ante todo ha incidido en su amor a la ciudad, su entusiasmo y su disposición a trabajar por Cuenca, en colaboración con administraciones de todos los colores políticos. “Todo el mundo en Cuenca respeta, aprecia y tiene algo que agradecerle a Miguel Romero, una persona que ama esta ciudad y esta provincia”, ha señalado.



Asimismo, el alcalde ha tenido un cariñoso recuerdo para Raúl Torres, predecesor de Romero en el cargo y que ha sido nombrado Cronista Oficial Honorario.



Por su parte, Miguel Romero ha dado las gracias a la ciudad de Cuenca, al Ayuntamiento y al alcalde, Juan Ávila, por su nombramiento como Cronista Oficial de la Ciudad. Visiblemente emocionado, Romero ha agradecido el respeto y aprecio que los ciudadanos de Cuenca le han demostrado en las últimas semanas y que entiende como un premio a su trabajo y un acicate para afrontar su nueva etapa como Cronista.





Foto: El alcalde, Juan Ávila, y el Cronista, Miguel Romero, su esposa y las concejalas Consuelo García (PSOE), Marta Segarra (PP) y María José García (PP).
<