La concejala de Festejos, Nieves Mohorte, se ha reunido hoy con el presidente de la Asociación de Peñas Mateas, Diego Valera, para conocer de primera mano la propuesta que aprobó esta semana la asamblea de la Asociación de Peñas relativa a que Cuenca presente su candidatura para acoger el Congreso Nacional de Toro de Cuerda en 2018.
Mohorte ha invitado al presidente de la Asociación de Peñas Mates a que presente una propuesta formal en la que, además de describir la actividad que se propone, se cuantifique económicamente.
En cualquier caso, la concejala de Festejos ha avanzado que el Equipo de Gobierno de Juan Ávila estudiará esta propuesta de la Asociación de Peñas Mateas y cualquiera que contribuya a ensalzar una de nuestras fiestas más populares: San Mateo y La Vaquilla. En este punto, ha recordado que “ha sido este Equipo de Gobierno y este alcalde quienes han dado el paso de trasladar la verbena a la Plaza Mayor, lo que sin duda ha sido muy positivo para nuestra fiesta”. Igualmente, se ha referido a la consolidación, durante esta legislatura, del proyecto “La Cuenca Histórica”.
Por su parte, Valera ha agradecido la “buena disposición” del Ayuntamiento y ha avanzado que en los próximos días solicitará sendas reuniones con representantes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de la Diputación para solicitarles su apoyo económico y logístico de cara a la celebración de este Congreso en 2018.