Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Vuelve el proyecto ‘Días de Arte Conquense con la exposición de pintura ‘Renacer’

15/10/2020
El alcalde, Darío Dolz; el concejal de Cultura, Miguel Ángel Valero; y el coordinador del proyecto, Carlos Codes, han visitado la muestra, que reúne obras de más de 30 pintores conquenses, algunos noveles y otros nombres consagrados.
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el concejal de Cultura, Miguel Ángel Valero, han visitado hoy la exposición de pintura ‘Renacer’, enmarcada dentro del proyecto ‘Días de Arte Conquense’ que impulsa la Concejalía de Cultura y que coordina Carlos Codes, quien también ha participado en este recorrido inaugural por la muestra.

‘Renacer’ reúne la obra de más de 30 pintores conquenses, algunos consagrados y otros noveles, en una apuesta decidida por el arte en tiempos de pandemia. Nombres como El Manchas, Luis del Castillo, el recientemente fallecido Miguel Ángel Moset, Jesús Ocaña, Emilio Morales, Tomás Bux, Grupo Arte 6, Pedro Romero Sequí, Manuel Macías, Pilar Conesa, Andreas Meyer, Luisa Muñoz Vallejo, Marta Díaz, Chema Albareda, Ángel Izarra, Rafael Miranzos, Victoria Santesmases, Ángela de la Vega, Mar Serrano, Lira, Miguel B., Jesús Lozano, Mateo de la Vega, Celia Guillén o Luz Porras.

La muestra se puede visitar desde hoy 15 de octubre hasta el 17 de noviembre en el Centro Cultura Aguirre de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas, con todas las medidas de prevención garantizadas, pues se han señalizado itinerarios y se ha fijado un aforo máximo de 10 personas. Los visitantes tienen a su disposición gel hidroalcohólico para la higiene de manos y será obligatorio el uso de mascarilla.

El alcalde, Darío Dolz, se ha mostrado especialmente orgulloso de esta muestra que supone además el regreso del proyecto ‘Días de Arte Conquense’ tras un forzoso parón a causa de la pandemia sanitaria.

Dolz ha valorado la consolidación de este proyecto, que comenzó en marzo de 2013 y que ha permitido dar visibilidad a artistas conquenses emergentes a lo largo de 68 exposiciones y siete ediciones. Posteriormente surgió la iniciativa ‘Excelencias’, dirigida a artistas más consagrados.

<