Un proyecto de participación juvenil aborda la comunicación relacionada con la salud

15/02/2023
• El concejal Mario Fernández Yepes ha recibido al grupo focal de esta iniciativa en la que participan el Ayuntamiento, la Junta de Comunidades y la UCLM.

• El objetivo es analizar la relación entre las TIC y Salud y diseñar acciones de prevención y promoción de la mano de los propios jóvenes.
El Centro Joven acoge un proyecto de participación juvenil sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y Salud orientado a mejorar el conocimiento sobre las percepciones que tienen las personas jóvenes en cuanto a necesidades en salud, las fuentes de información que utilizan y el papel de las TIC en la comunicación relacionada con la salud juvenil. El objetivo es diseñar una serie de acciones de prevención y promoción contando con los jóvenes en todo el proceso.

El concejal de Juventud, Mario Fernández Yepes, ha recibido al grupo focal que se ha formado en el Centro Joven y que está trabajando con los responsables del proyecto para agradecerles su participación e implicación y reafirmar el compromiso del Ayuntamiento con la salud de los jóvenes, adelantando que “además de colaborar con este proyecto estamos trabajando en una campaña sobre salud mental y juventud”.

En el proyecto participa la Junta de Comunidades, en concreto la Dirección General de Asistencia Sanitaria del Sescam, la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y la Dirección General de Juventud y Deportes; así como la Universidad de Castilla-La Mancha, estando el proyecto enmarcado dentro del Plan de Salud de Castilla-La Mancha horizonte 2025, la Estrategia de Salud Pública 2022 y la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud.