La concejala de Turismo, Nieves Mohorte, ha recibido hoy en la Plaza Mayor a un grupo de 50 jóvenes que participan en la Ruta INTI y que van a pasar la jornada del 15 de julio en la ciudad de Cuenca.
La Ruta INTI es un proyecto cultural para jóvenes estudiantes de todo el mundo que busca potenciar el conocimiento e intercambio entre diferentes pueblos y culturas. Para ello, los expedicionarios se embarcarán en un viaje formativo en el que tienen la oportunidad de tomar contacto con la realidad social, cultural, histórica y humana de los lugares que visitan.
La edición 2014 se centra en el legado andalusí, por lo que la Ruta INTI se adentrará en distintas localidades de España y Marruecos durante 37 días, recalando en Cuenca el 15 de julio.
El Ayuntamiento de Cuenca colabora con este proyecto durante la jornada que los expedicionarios pasarán en nuestra ciudad, desarrollando varias actividades para ellos, como la gymkhana urbana “Cuenca Mágica” que ha tenido lugar esta mañana en el Casco Antiguo.