Representantes de una veintena de colectivos y asociaciones de la capital han asistido esta tarde a la primera reunión preparatoria de futuro Consejo Municipal de Medio Ambiente cuyo reglamento fue aprobado inicialmente en el Pleno Municipal de 12 de diciembre.
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, y el concejal de Medio Ambiente, Ángel Mariscal, han informado sobre los detalles del citado reglamento, la organización y el funcionamiento del futuro Consejo.
Durante la reunión se ha planteado la posibilidad de que los asistentes pudieran hacer propuestas para mejorar la comunicación, el intercambio de información y el funcionamiento del Consejo.
El alcalde ha comentado que Consejo Municipal de Medio Ambiente será un órgano de participación de carácter consultivo y permanente para colaborar en el proceso de elaboración, desarrollo y seguimiento de la Agenda 21 de Cuenca y de la Estrategia Local de Lucha contra el Cambio Climático.
Precisamente este encuentro ha servido además para conocer un avance de los datos correspondientes al trabajo que con motivo de la Agenda 21 está llevando a cabo el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.