Para mañana miércoles, “Veranos en Cuenca” nos ofrece su oferta fuera del Casco Antiguo para acercarse al resto de la ciudad. En esta ocasión, el espectáculo se desplaza a la Plaza de San José Obrero, en el barrio de las Quinientas. Aquí, el grupo gallego Odaiko, representará su último espectáculo musical, “Invención” a las 22:00 horas. Percusión en directo y entretenimiento para todas las edades.
Después de sus números “Odaiko en las escuelas” y “Vaya circo”, este último presentado en Cuenca el verano pasado dentro de este mismo festival, con “Invención” el grupo repasa esta vez las grandes invenciones del ser humano a lo largo de la historia. En este espectáculo, la imaginación y la creatividad son piezas fundamentales para la creación de nuevos objetos y la búsqueda de soluciones a las que el ser humano se tiene que enfrentar cada día. Con todo tipo de objetos con los que estos cuatro percusionistas harán su música, Odaiko llegará a la conclusión de que el futuro es reflejo del pasado y, por tanto, la conexión y el equilibrio entre lo tradicional y lo moderno está siempre presente.
Odaiko es un grupo gallego formado por músicos licenciados en percusión clásica, contemporánea y jazz. Nacido en 2003, el equipo se ha centrado en la exploración de la música tradicional multiétnica, más concretamente en la percusión. En sus espectáculos están presentes instrumentos de origen oriental (odaikos, gongs), africanos (djembé, sabar), latinoamericanos (congas, bongos) y, como no, gallegos. Así, Odaiko ha participado en festivales, tanto nacionales, como internacionales, como en Holanda, Estados Unidos, México o Filipinas.
Además, el “Cine bajo las estrellas” continuará, una semana más, con la proyección de la película “Birdman”, del director Alejandro González Iñárritu y ganadora de cuatro premios Oscar en 2014, incluyendo los galardones a mejor película y mejor director. La cita será mañana miércoles a las 22:00 horas en la Plaza de la Merced.