La escritora Marta Robles ha participado hoy, dentro de la programación de la Feria del Libro ‘Cuenca Lee’ 2021, en dos encuentros con clubes de lectura, uno en la capital y otro en Mota del Cuervo. En sendos coloquios han trabajado su última novela, ‘La chica a la que no supiste amar’, obra en la que aborda temas como la prostitución, la trata, el racismo o el cáncer de mama.
La escritora ha apuntado que a día de hoy continúa consumiéndose prostitución a pesar de parecer “algo del pasado” y ha incidido en que el acceso a la pornografía por parte de los jóvenes hace que se haga “una perversión del acto sexual que sufren estas chicas obligadas a ejercer la prostitución”; añadiendo que “todos tenemos una parte de culpa de este gran drama” al mirar hacia otro lado frente a él.
Robles ha hecho además una reflexión sobre el hecho de que tan pocas mujeres explotadas sufran cáncer de mama, señalando que en sus consultas sobre este tema no ha encontrado ningún dato, algo que a su juicio demuestra que no son tratadas de esta enfermedad, pues “estadísticamente es imposible que ninguna desarrolle esta patología”.
La autora ha hecho referencia por otro lado al racismo que existe dentro del mundo de la prostitución pues, como en otros apartados de la vida, “son las mujeres de raza negra la que ocupan los peores lugares”, algo que añade más drama a esta situación, ya que han afrontado viajes muy largos desde sus países de origen y eso ya “les rompe por dentro”.
Marta Robles ha finalizado la jornada firmando ejemplares de sus libros en el stand institucional de la feria, hasta el cual se han acercado numerosos conquenses.